martes, 5 de abril de 2011

Las redes sociales

     Hola, me llamo Lucía y soy adicta al facebook. Pero es que, ¿cómo no voy a serlo? Esta red social, dentro de mi propia experiencia personal, me resulta muy útil día a día. Tanto en el ámbito familiar y de ocio, es decir, para mantener el contacto con amigos y allegados, como en el ámbito académico y profesional, ya que a través de él estoy informada de cuestiones que me interesan. 

      Además hoy a través del periódico (que por cierto, también leo en internet), he sabido de un nuevo uso que facebook tiene: una nueva aplicación a través de la cual, previa autorización del usuario, la red social crea un libro con sus datos, imágenes, textos, etc. Una vez terminado se le envía al usuario y después todos los datos son borrados: "estos datos se borran después y no conservamos esta información. Una vez recibido su pedido, puede cancelar nuestro acceso dentro de su página de gestión de la aplicación Factbook".

     ¿Será que aún hay ciertas cosas que nos gusta conservar en un soporte material?

2 comentarios:

  1. Creo que se trata de ese afán `que tenemos por coleccionar cosas tangibles, en este caso se trata de recuerdos y elementos que refuerzan nuestra identidad y que nos ayudan a definirnos como individuos (de un modo meramente superficial) Tener un libro en el que aparezcan nuestras acciones y recuerdos es una amnera de capturar todas esas vivencias que hemos compartido en la red para poder recordarlas.

    ResponderEliminar
  2. No es malo tener nuevos hábitos que se adapten a los nuevos medios. A pesar de que muchas personas difieran en esto, el hecho de dedicar tiempo libre en lo que cada uno prefiera, es un terreno personal en el que cada uno decide. En cuento a lo del soporte papel, creo que es otra adicción, con el apoyo de la tradición, de las cuales es muy difícil su olvido.

    ResponderEliminar