lunes, 14 de febrero de 2011

El imperio "i"

     A día de hoy, todos estamos acostumbrados a oír las palabras ipod, ipad, iphone, ibook... y además todos sabemos que se trata de una tecnología perteneciente a la compañía Apple.
     En cuanto a los dispositivos móviles, la empresa Apple es líder tanto en ventas como en calidad. Sin embargo sería la coreana Samsung la mayor candidata a hacerle la competencia, con su gama Galaxy.
     Según el Korea Times, la empresa coreana ha llegado a un acuerdo para cuadruplicar la producción de procesadores para Apple, desde las 5.000 láminas del año pasado a 20.000 este año.
     Aunque Apple y Samsung compiten en el mercado de la telefonía móvil y ahora también en de los tablets, la compañía coreana es uno de los mayores proveedores de componentes de electrónica de la empresa de la manzana, proveyendo no solo de procesadores sino también de memoria Flash, memoria DRAM para ordenadores e incluso pantallas LCD. Esto último aporta una resolución mayor de pantalla a la del tablet de Apple (1280 x 800 frente a 1024 x 768) y una mejor visibilidad. La implantación de este tipo de pantallas quizá no se produciría hasta la tercera generación de iPads.
     Con esto, curiosamente, Apple se convierte en el mayor cliente de su mayor competidor.

1 comentario:

  1. Pues sí, el imperio de la manzana poco a poco se ha introducido en nuestras vidas, y dentro de poco nos haremos apple-dependientes, y cualquier otra cosa no parecerá ridícula al lado de esta empresa.

    Por experiencia puedo asegurar que hay que tener cuidado porque es muy adictivo y al final acaba siendo como una secta de la que no sabes salir y dependes de cada uno de sus productos.

    Buen artículo.

    Un saludo

    ResponderEliminar